PRIMARIA

El Instituto Regiomontano, A. C. es una comunidad educativa inspirada en el carisma de San Juan Bautista De La Salle que se esfuerza por impartir educación humana, evangelizadora y académica de calidad para integrar a la sociedad personas críticas, creativas y solidarias.

Estamos incorporados ante la Secretaría de Educación Pública con la clave del centro de trabajo 19PPR0011F.

La formación integral se enriquece mediante nuestra pedagogía lasallista de fraternidad y sentido de
comunidad, así como los distintos programas distritales e institucionales:
* Educación en formación de valores
* Prácticas Lasallistas y Catequesis
* Proyecto PEQUES IR CHEPEVERA “La ciudad de la innovación” (para Primaria Menor)
* Habilidades mentales
* Computación / Robótica
* Horario de clases: Lunes y Miércoles clases en inglés / Martes y Jueves clases en español, Viernes 50% español – 50% inglés (Oxford y Cambridge: Language Arts, Science, Arts, Technology and Oral Expression)
* Malla Curricular
1º y 2º: Lengua Materna / Matemáticas / Conocimiento del Medio / Formación Cívica y Ética
3º: Español / Matemáticas / Formación Cívica y Ética / Estudio de la entidad en donde vivo
4º, 5º y 6º: Español / Matemáticas / Historia / Geografía / Formación Cívica y Ética / Arte y Cultura
* Uso de plataformas: Classroom con Work Space y sus aplicaciones, Sofia XT, Edebé, Servicios Tecnológicos de Educare y Bright Ideas para Inglés.

Contamos con actividades vespertinas en el programa de TARDE ACTIVA en donde los alumnos pueden inscribirse en distintas disciplinas deportivas tales como: Atletismo, Fútbol Soccer, Voleibol, Basquetbol  y Taekwondo. Todas las disciplinas participan en torneos locales, juegos lasallistas y desfiles locales e internacionales.
Las actividades artísticas incluyen: Teatro, Pintura, Ballet, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Jazz, Violín, Guitarra, Piano, Banda de Música, Compañía de Danza y Compañía de Voces.

Para los alumnos de Preescolar y Primaria Menor contamos con el programa PEQUE TAREAS, espacio que se brinda para aquellas familias que requieren apoyo en tareas y actividades después del horario escolar con un horario de lunes a jueves de 14:15 a 17:00 Hrs. 

También contamos por las tardes con el Taller de Robótica en donde cada grupo de alumnos tiene 2 clases a la semana de hora y media. 

Nuestro horario escolar es:
• Lunes a Jueves de 7:30 Hrs. a 14:00 Hrs.
• Viernes de 7:30 Hrs. a 12:00 Hrs.